sábado, 26 de marzo de 2011

Muestra: Elsa Sánchez de Oesterheld, un testimonio de vida, memoria de todos... (BIS)

Como anunciáramos hace unos días en una entrada anterior, el 23 de Marzo pasado se inauguró la muestra de título con la presencia de la familia Oesterheld, Francisco Solano López, Estela de Carlotto y muchos otros invitados. En un sentido homenaje a la Sra. Elsa Sánchez de Oesterheld, el curador de la muestra -Nestor Petruccelli- no solo ofreció a los visitantes las emocionadas palabras de la Sra. Elsa, sino también las de los invitados especiales.
Al término de esas palabras se pudo recorrer una colección de fotografías y documentos que nos llevaron a recorrer distintos momentos en la vida de la homenajeada, dándonos apenas una idea de lo que ha tenido que vivir y enfrentar en su lucha por reconstruir su vida y su familia.



Cobertura del evento en el noticiero de Canal 7.



Cobertura del evento en la Agencia Télam.

Cabe destacar que los días 29 de Marzo y 5 de Abril a las 17:00 Hs se proyectará en función especial el cortometraje ELSA SANCHEZ DE OESTERHELD: UN TESTIMONIO DE VIDA, MEMORIA DE TODOS. Un film de Nestor Petruccelli. Asimismo cabe mencionar que el "Archivo Histórico Héctor Germán Oesterheld" ha tenido la fortuna de brindar una pequeña colaboración con la documentación de la muestra y el cortometraje.

Archivo y Museo Históricos del Banco de la Pcia de Buenos Aires "Dr. Arturo Jauretche"
Sarmiento 362/64 (C1041AAH) - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 Hs.
Entrada libre y gratuita.Teléfonos y Fax(+54-11) 4331-1775 / 7943