viernes, 13 de septiembre de 2013

"Oesterheld, la biografía. Viñetas y revolución" por Hugo Montero

Acaba de salir, ya está en los kioskos. Francamente no puedo puedo hablar sobre el contenido, porque apenas acabo de comprarlo en la estación Plaza de Mayo del subterráneo porteño. Pero más abajo adjunto algo de información que aparece en el facebook de Sudestada:


Ya salió el Cuaderno Nº 11 de Editorial Sudestada: Héctor Oesterheld, la biografía.

Vida y obra del creador de El Eternauta en un retrato donde se entrecruzan la historieta y la política. De su trabajo como guionista de cómics a su decisión de incorporarse a Montoneros. Su impronta como narrador aventurero, su perfil como militante comprometido, su historia familiar, su legado en disputa.

Un fragmento del prólogo, por el dibujante José Muñoz:

"¡Cómo hemos querido y admirado su trabajo, Don Héctor! Hoy, la Argentina ilustrada bien se acuerda de usted, a veces sólo solemnemente o como parte de mediocres pujas egocéntricas y sectoriales soi disant politisès pero, más allá de estas estupideces, hoy quiero hacer acto de “realismo”: la Argentina del poder atacó al pueblo siempre, no hizo casi otra cosa en el curso de nuestra historia –acá, hasta ahora, ganó esa especie de sur esclavista y extensivo que quizás hoy esté retrocediendo–, parte de este pueblo se empleó al servicio de los potentes de turno, antiguos inmigrantes venidos a más, dedicándose a humillar, aterrorizar, y matar a sus congéneres. El famoso hombre viejo al que debíamos combatir siendo hombres nuevos. Nada nuevo, es la Historia, ¡estùpidou! Aquí me socorren Camus y Sísifo, Don Héctor...".

Podés pedirlo a sudestadarevista@yahoo.com.ar, al teléfono (011) 4292-1859 o, como siempre, conseguirlo en los kioscos de revistas amigos...